jueves, 14 de junio de 2007

EL LIDERASGO COMO BIEN PROPIO Y LUCRATIVO


Todo lo que se ha dicho, lo que se esta diciendo y lo que se pueda decir con respecto a la viabilidad del Transantiago se desmorona con un par de frases del Diputado Jaime Mulet con respecto a la votación para aprobar los 290 millones de dolares para sostener el sistema hasta Diciembre en una apuesta de que en esa fecha ya se van a haber solucionado todos los problemas que a traído este nuevo sistema de transporte publico, es mas, creo que con estas dos frases se demuestra que el sistema politico es un sistema viciado por los intereses propios de quienes ostentan cargos de esta indole.
El Diputado Mulet, según publicación en El Mercurio del 13 de Junio de 2007 cuerpo C pagina 6, dice:
Jaime Mulet (DC) señaló que votaría a favor "sin estar convencido de que sea el camino correcto". Planteó que el Transantiago "me repugno desde el principio, por que atenta contra lo que yo pienso y creo".
Si los electores del señor Mulet no votaron por el, justamente para que siga el camino que el cree el correcto y para que defienda lo que el cree y piensa, no se para que fueron a las urnas, es justamente eso lo que debe hacer una persona que a sido elegida por votación popular, seguir su camino que es el que representa a todos quienes votaron por el.
Lamentablemente la política esta en manos de personas que han echo de ella una carrera personal para satisfacer sus egos y sus ambiciones económicas, al parecer dentro de las desiciones que afectan a todos los Chilenos, ya sea por políticas sociales, económicas, ambientales o de cualquier tipo, los señores políticos privilegiaran las que sean convenientes para sus intereses y los de sus socios.
Este caso del Sr. Mulet refleja el tipo de políticos que tenemos en nuestro sistema, nos demuestra una vez mas que las palabras de estos no son mas que el aliento ávido de individuos ansiosos de poder, lo que en definitiva se traduce en burocracia y displicencia en torno a proyectos de bien publico que no aportaran con retornos económicos al sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando los gobiernos se eternizan en el tiempo, vienen los abusos, las coimas y el pueblo sufre. Viva la alternancia! No dejemos que los mismos se entronicen para siempre.
Si la democracia es de los males el mejor, votemos alternadamente para que los partidos que accedan al gobierno no alcancen a armar la máquina de la corrupción.